domingo, 15 de noviembre de 2015

Amagüestu en la clase de las tortugas

Ni siquiera la lluvia pudo estropearnos la fiesta del Amagüestu. Aunque no pudimos celebrarlo todas las clases juntas, nos lo pasamos muy bien en clase comiendo castañas calentitas y sidra dulce. Esperamos que os haya gustado nuestro tocado de castaña. Bienvenido otoño!


Visita de la abuelita Susi

El jueves 12 vino a visitarnos la abuelita Susi (abuela de Arena) y nos contó, a las tortugas y los peces, un cuento de invención propia: "El monstruito de Otoño" junto con unas ilustraciones que ella misma pintó. Además para la semana del miedo crearon a este monstruito en el que se basa el cuento. Nos ha encantado!!






¡MUCHAS GRACIAS SUSANA!

Esperamos más visitas.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Componiendo el esqueleto

Las ardillas han encontrado a nuestra amiga Rigoberta totalmente "deshuesada" y se han juntado para recomponerla. Ahora sí, han dejado todos los huesos en su sitio. ¡Menos mal!


martes, 10 de noviembre de 2015

Frutos de otoño

L@s peques de 3 años seguimos aprendiendo muchas cosas acerca de la estación en la que nos encontramos... ¡EL OTOÑO!
Esta vez llenamos la mesa con frutas del otoño: nueces, manzanas, uvas, higos, avellanas, almendras...e hicimos una pequeña degustación.














domingo, 8 de noviembre de 2015

El monstruo de colores. Videocuento.

Y, como también estamos trabajando las emociones, ahí va nuestro cuento preferido para que podáis enseñarlo a vuestras familias.

martes, 3 de noviembre de 2015

Cumpleaños de noviembre

Comienza un nuevo mes y con él otro de nuestros peces se hace mayor. Hoy le ha tocado a Rubén cumplir añitos.


¡FELICIDADES!

lunes, 2 de noviembre de 2015

Canciones

Algunas familias del aula de los peces me habéis solicitado las canciones que trabajamos en nuestra clase. Por eso, aquí os dejo algunas de ellas.

CANCIÓN DE BUENOS DÍAS

Buenos días amiguitos
¿Cómo estáis?
¿Y vuestras amistades cómo van?
Haremos lo posible para ser buenos amigos
Buenos días amiguitos 
¿Cómo estáis?
Buenos días (nombre del compañer@)
¿Cómo estás?

CANCIÓN DÍAS DE LA SEMANA

Lunes, martes, miércoles y jueves,
viernes, sábado y domingo.
Siete días tiene la semana
Cinco en el cole
y 2 en casa.
Lunes, martes, miércoles y jueves,
viernes, sábado y domingo.


            CANCIÓN MESES DEL AÑO

            
                                                                                       
 CANCIÓN DEL OTOÑO


Estas canciones forman parte de nuestra asamblea y las cantamos todos los días. Pero además también estamos aprendiendo otras muchas como las siguientes:


CANCIÓN DE LAS VOCALES

A, A, A mi casita rota está
Mañana la arreglarán 
A, A, A, A

E, E, E a mí me gusta el café
Por eso lo tomaré
E, E, E, E

I, I, I ayer tarde me caí 
Y el sombrero lo perdí
I, I, I, I

O, O, O mi carrito se volcó
Y la rueda se perdió
O, O, O, O

U, U, U el torito hace muuuu
Y el torero tururú
U, U, U, U 

CANCIÓN DE LOS NÚMEROS



 CANCIÓN GRANDE - PEQUEÑO


CANCIÓN VOY A DIBUJAR MI CUERPO


Y por el momento esto es todo familias. A medida que trabajemos más canciones nuevas os las iré colgando para que las podáis cantar con los peques.





Visita profesionales de la salud

Para documentar de primera mano el proyecto "El cuerpo" hemos invitado a varios profesionales que cuidan de nuestra salud para que nos contaran en qué consiste su trabajo, qué instrumental usan, cómo van vestidos... Todas las visitas fueron un éxito rotundo y nos ayudaron a aprender un montón de cosas. Muchísimas gracias a Mar (médica), Toni y Begoña (ópticos), Mónica (enfermera) y Clara (fisioterapeuta), por regalarnos su tiempo y sus conocimientos. Nos ha encantado!




domingo, 1 de noviembre de 2015

Cara de Picasso (Tortugas)

Primero buscamos entre recortes de colores, sacados de cuadros de Picasso, las diferentes partes de la cara: 2 ojos, 2 cejas, 2 orejas, 1 nariz y 1 boca.


Más tarde las pegamos y pintamos los elementos que faltaban (pelo, cuello, adornos...)


Y este ha sido el resultado:





¿Cuál de todas estas caras será la de vuestro hijo/a? Podéis hacer vuestras apuestas!! Pronto lo descubriréis :)


El Monstruo de colores en la clase de las Tortugas











¿Qué os ha parecido? Aún estáis a tiempo papis y mamis de mandaros vuestras fotos!! Muchas gracias por vuestra colaboración, Las tortugas.

Cuentacuentos Tortugas y Peces

El viernes 30, vino al cole la tía ITA (Manuela la tía de Nicolás) a contarnos un cuento: "Don quijote".
Nos encantó, estuvimos muy atentos escuchando y lo pasamos fenomenal!! A ver si las demás familias os animáis a participar!! :)





¡MUCHAS GRACIAS MANUELA!